fbpx
Image
Image
Nayarit es un estado pluricultural, pluriétnico y multilingüe, se podrá acercar a los modos de vida de los pueblos autóctonos que tanta identidad otorgan al estado. Sus cuatro pueblos indígenas: Huicholes, Coras, Tepehuanos y Mexicaneros, aún existen y los visitantes pueden hacer excursiones a sus comunidades para aprender acerca de sus ceremonias, estilos de vida y creaciones artísticas.
Punta de Mita es una península que se encuentra al norte de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, en una zona conocida como Riviera Nayarit. Al pisar Punta de Mita y estar frente al inmenso océano sobre blancas arenas de esta península, le dará una sensación de completa tranquilidad.
Image
Image
El clima en Punta de Mita es caluroso y húmedo, el clima sigue siendo ideal para practicar actividades al aire libre.

Las playas de Punta de Mita son bañadas por las aguas del Océano Pacífico y se pueden realizar una gran variedad de deportes acuáticos y visitas a atractivos en los pueblos vecinos que forman Bahía de Banderas.
Los primeros habitantes de la zona fueron grupos de origen náhuatl de quienes se ha encontrado vestigios como el recinto ceremonial de Loma Cayero o las esculturas talladas en piedra en diferentes puntos de Bahía de Banderas.
Durante el siglo XVII se establecieron algunas haciendas dedicadas al cultivo de tabaco, además de que Bahía de Banderas sirvió como un puerto que recibía a las embarcaciones que se dirigían a San Blas y Acapulco.
© 2021 Zurich Insurance Group Ltd. Derechos reservados - Aviso de Privacidad